El ciclista boyacense Yeison Reyes (EPM-Scott) venció este miércoles en la etapa reina del Clásico RCN, la quinta, de 104,1 kilómetros entre Honda y con final en alto en Murillo, municipio tolimense donde el cundinamarqués Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) defendió el liderato.
Reyes, hermano de Aldemar, exlíder de la carrera, impuso sus condiciones como escalador en el recorrido montañoso y entró en solitario a la meta con un tiempo de 3:23.26.
Lo escoltaron Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas) y Cristian Cubides (Herrera Sports), ambos a 17 segundos.
“No me lo creo, he vivido momentos muy difíciles luego de pasar en los últimos años por tres cirugías, dos en los pies y otra de columna. He estado a punto de retirarme del ciclismo pero se han cruzado grandes personas en mi camino que me han ayudado a salir adelante”, aseguró el velocista.
“Todo esto es para mi familia, para mis entrenadores Raúl y Gabi Mesa, mi hermano Aldemar, mis compañeros, los médicos, en fin, son muchas personas que están detrás de todo esto”, indicó Reyes.
En la clasificación general Peña aventaja por 12 segundos a Fabio Duarte y por 34 a Óscar Sevilla, ambos del Team Medellín.
Este jueves se disputa la sexta fracción, de 114,5 km entre Mariquita e Ibagué.