Igual que en 2021, cuando se impuso en dos etapas de la Vuelta a Burgos, Juan Sebastián Molano demostró que es un espinter por excelencia, el boyacense de 28 años se impuso en la primera etapa, de 161 kilómetros entre Villalba de Duero y Burgos con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 58 segundos, ante corredores como el español Iván García Cortina (Movistar) y al italiano Edoardo Affini (Jumbo Visma), segundo y tercero, respectivamente.
Molano protagonizó una recuperación del UAE a 3 kilómetros de la meta, alcanzando a 5 corredores que se habían escapado, luego del gran trabajo de su equipo, este panorama le sirvió de cara al final para llevarse fugado la victoria, atacando en el momento preciso.
“Una victoria muy importante para mí, porque vengo después de momentos difíciles y bueno ganar de nuevo en Burgos, hace dos años gané aquí también (...) Este país es mi segunda casa, vivo también aquí”, señaló Molano.
Y es que Molano iba a participar este año en el Giro de Italia, pero un accidente con un vehículo en carreteras de Bélgica le ocasionaron múltiples lesiones, entre ellas la fractura de un dedo de su pie y un hematoma.
Sin embargo, ha demostrado que está más fuerte que nunca a contados días de la Vuelta a España, la última Gran Rueda del año.
Ahora, vestirá en la segunda etapa el maillot morado en la contrarreloj de 13,1 kilómetros. Donde tendrá un fuerte contrincante como el esloveno Primoz Roglic, fuerte candidato a hacerse con el liderato de la competencia.