viernes
8 y 2
8 y 2
Johan Colón vive una temporada de ensueño en el ciclismo colombiano.
El corredor que nació en Sucre hace 27 años y quien encontró en Antioquia la oportunidad de seguir persiguiendo sus metas en el pedalismo, se convirtió este sábado en el primer líder del Clásico RCN.
El representante del equipo Orgullo Paisa, que venció hace un año en la última etapa en línea de esta competencia en Buenaventura, volvió a imponer sus dotes como velocistas al triunfar en el recorrido de 154 kilómetros entre La Ceja y Rionegro con los que se abrió la edición 62 del denominado duelo de titanes.
A tres kilómetros del final, el pelotón, en el que tiraban con fuerza equipos como el Team Medellín, Orgullo Paisa y el Colombia Tierra de Atletas, cazó a los últimos dos fugados de la jornada, Aldemar Reyes (Team Medellín) y Wilson Peña (Tierra de Atletas).
Luego, con potencia y velocidad, Colón lanzó el ataque final para terminar venciendo con un tiempo de 4 horas, un minuto y 57 segundos. Superó a Diego Ochoa (EPM-Scott) y a Brayan Sánchez (T. Medellín).
“En mi palmarés esta es la etapa más dura que he ganado. Salí con la convicción de que podía hacerlo bien. El equipo hizo mil maneras para obtener este resultado. Menos mal que le puede dar la alegría una vez más en este Clásico. Agradezco al Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por todo el apoyo que nos ha brindado”, indicó Colón, quien logró su octava victoria de la temporada.
“Últimamente en el ciclismo de alto nivel hay que jugársela con toda. Fue una etapa dura, pero todos esos detalles son lo que hacen la diferencia. Detrás hay un montón de personas que hacen mucho por mí”, aseguró Colón.
En la primera fracción, que transitó a la vez por los municipios de La Unión y Sonsón, se empezaron a mostrar los pedalistas que, seguramente, estarán en la disputa del título general, entre ellos Fabio Duarte (Team Medellín), último vencedor, y sus compañeros Óscar Sevilla y Javier Jamaica, que viene de ganar la Vuelta a España; a la vez, Álex Gil (Orgullo Paisa), Wilson Peña y Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas) evidenciaron su solidez.
“Estar de nuevo en un Clásico me llena de alegría e ilusión. Mi expectativa es poder disputarlo, ser protagonista todos los días, siento que nos hemos preparado bien, que se han realizado buenas carreras y esperamos que esta vez podamos lograr el título”, expresó Darwin Atapuma.
Este domingo, en la segunda fracción, los pedalistas recorrerán 150,8 kilómetros entre Medellín y Maceo. Habrá cierres viales desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. en la autopista norte, en el sentido sur-norte.
Periodista del área de Deportes