Las 10 fotografías subastadas del pedalista Rigoberto Urán, para apoyar las causas de la Fundación ‘Fútbol para el Futuro’, fueron vendidas por no menos de 5 millones de pesos, aunque el valor final recaudado se conocerá hasta la próxima semana.
El ciclista posó para el lente del reconocido artista Mauricio Vélez, quien se sumó a la alianza entre el deportista antioqueño, la marca de relojes suiza TAG Heuer y Galería La Cometa, para sacar una serie de fotos de gran formato, 4 imágenes, 3 impresiones de un par y 2 impresiones de otro, para un total de 12 fotos de las cuales 2 fueron obsequiadas al pedalista, las otras 10 fueron subastadas por Internet durante dos semanas.
“Agradezco a quienes hicieron parte de esta idea y la materializaron. Gracias a TAG Heuer, Mauricio Vélez y la Galería La Cometa, que sacaron este proyecto adelante para beneficiar a niños, adolescentes, madres cabeza de hogar y adultos mayores de escasos recursos”, indicó Urán.
La Fundación ‘Fútbol para el Futuro’, promueve el deporte para los niños de bajos recursos de Medellín; la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, de Catalina Escobar, que apoya a madres adolescentes en condición de vulnerabilidad en Cartagena; y un hogar geriátrico ubicado en el municipio de Urrao, Antioquia.