El ciclista colombiano Egan Bernal reveló el problema físico que lo aqueja y que le impidió rendir, como esperaba, en el último Tour de Francia, carrera en la que defendía el título y en la que se vio obligado a retirarse antes de la disputa de la decimoséptima etapa.
Desde Mónaco, donde está concentrado haciendo su rehabilitación, Bernal le explicó a Espn la molestia que dio por terminada su temporada competitiva.
Lea: Molestias físicas interrumpieron otro ascenso de Egan en el Tour
“La recuperación es bastante larga. Básicamente el problema es que tengo una pierna más larga que la otra. Eso hizo que tuviera una escoliosis en la columna. Debido a esto, un disco de la columna alcanzó a pinchar un nervio que irriga el glúteo y causa dolor”, comentó Egan, al agregar que frente a este situación no se puede hacer cirugía.
“Se debe realizar rehabilitación con el fisioterapia, con ultrasonido, para tratar de bajar la inflamación y luego empezar a fortalecer la zona lumbar para que ese disco de la espalda pueda sostenerse. Es un proceso largo y, seguramente, no será de uno o dos meses sino de mucho tiempo para volver a estar libre de dolor”.
Le puede interesar: Egan repudió accidente de ciclista en Chía
El cundinamarqués, de 23 años de edad, no ocultó que le costó tenerse que retirar de la ronda francesa. “Mentalmente fue muy duro. En las primeras etapas realmente veía que estaba bien, pero que tal vez no podía apretar del todo por ese dolor en la espalda. Y luego, perder la oportunidad de pelear por la general y tener que retirarme con el número uno y siendo el último campeón fue al algo complicado. Pero quedo tranquilo porque hice lo mejor posible”.