Luis Carlos Chía (Supergiros de Manizales) terminó con sentimientos encontrados tras el final de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia.
Logró su segundo triunfo en la competencia, defendió el liderato pero después de cruzar la meta, debido a la velocidad en la que iba y en un desenlace caótico producto de la lluvia que le impedía a los corredores tener un mejor enfoque del panorama, atropelló a su esposa, Claudia Roncancio, exciclista, quien se encontraba, mal ubicada, capturando con una cámara el momento de la llegada de la fracción que arribó a Montería tras 116,9 kilómetros desde Sincelejo.
La acción causó tanto malestar, que hasta el campeón del Tour de Francia-2019 y del Giro de Italia-2021 Egan Bernal, se pronunció al respecto.
“Es una Vuelta a Colombia, los ciclistas literalmente arriesgamos nuestras vidas por dar espectáculo, pero se debe garantizar la seguridad de cada uno”, escribió Bernal, a través de su cuenta de Twitter, haciéndole un llamado de mayor responsabilidad a la logística de la prueba.
El sábado, en la segunda fracción que finalizó en Sincelejo, ya se había presentado una imprudencia de un aficionado, quien alentaba con un tronco de madera al pelotón, pero este se le cayó provocando una masiva caída.