El antioqueño Carlos Alberto Betancur confiesa que se la pasó contando los días esperando el debut con la escuadra que le tendió la mano para despertar el talento que lleva por dentro.
Ayer, desde Italia, y luego de hacer el reconocimiento del recorrido que desafiará hoy, mostró felicidad. “Me siento contento, con ilusión de comenzar en un gran equipo del cual tengo mucho por aprender”, dijo Bananito o La Ronca, “como me quieran llamar”, y quien dará sus primeros pedalazos con el Movistar en la Milán-San Remo.
En la prueba de 291 kilómetros, el paisa será uno de los escuderos de Alejandro Valverde. Sus compañeros, los boyacenses Dáyer Quintana y Winner Anacona, también actuarán. “Betancur tiene condiciones asombrosas. Tendrá la oportunidad de demostrar lo que ha hecho en años anteriores, posiblemente esté en la salida del Giro”, dijo Anacona sobre Betancur, campeón del Girobio-2010, Giro de Emilia-2011, Trofeo Melinda-2012, mejor joven del Giro de Italia-2013 y ganador de la París-Niza-2014.
“Aún tengo mucho para dar. No había encontrado el equipo justo”, expresa Carlos, quien se ilusiona en darle alegrías a su hijo Andrés Felipe, esposa Estefanía y familiares. “Ellos son mi motivación”.
El corredor, que nació hace 26 años en Ciudad Bolívar, es consciente de que debe trabajar para tener el respeto de sus compañeros. “Poco a poco iré ganando espacio, trabajaré con gusto porque aquí tenemos gente para ganar”, concluyó el rutero, que en la carrera italiana también se reencontrará con otros compatriotas: Fernando Gaviria (Etixx), Járlinson Pantano (Iam) y Daniel Martínez (Southeast) .