El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Canarias) imputó a los cuatro canteranos del Real Madrid presuntamente implicados en la difusión de un vídeo sexual con una menor de edad, al tiempo que les ha citado para su primera declaración en sede judicial el próximo 8 de noviembre.
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el juez Julio Wood también escuchará unos días antes a las dos víctimas –apareció una segunda mujer que también fue afectada por la grabación–, así como a una testigo.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Mogán (Gran Canaria) a mediados de junio pero la menor y su madre –ambas denunciantes– explicaron que hasta ahora no habían tenido conocimiento de que esas imágenes existieran y se estuvieran difundiendo.
Siga leyendo: “¿Protegerme de qué? ¿O de quién?”, Jenni Hermoso responde a seleccionadora española por no convocarla
En la denuncia señalaron que supuestamente había unas grabaciones de una relación sexual consentida de la joven menor de 16 años, pero que fueron grabadas sin su consentimiento.
Por su parte, el Real Madrid emitió un comunicado informando de que había tenido conocimiento de estos hechos y de que cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, “adoptará las medidas oportunas”.
Los jugadores del Castilla y el Real Madrid C fueron capturados el pasado 14 de septiembre mientras entrenaban en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en Madrid.
Los arrestos se produjeron después de que una mujer denunciara en Gran Canaria que se difundió por WhatsApp un video de contenido sexual de su hija, una adolescente de 16 años, mientras mantenía una relación sexual con un jugador de las categorías inferiores del Madrid al que había conocido a principios del verano en un club de playa del sur de la isla.
De acuerdo con el Código Penal español, los jóvenes podrían enfrentar penas que van desde los tres meses hasta el año en prisión.