viernes
3 y 2
3 y 2
Con la satisfacción de clasificar al Campeonato Mundial regresó la Selección Colombia de fútbol playa que ocupó el tercer lugar de la Copa América que se disputó en Argentina.
El equipo nacional llegó al país, y en Rionegro los familiares y amigos de los antioqueños que hicieron parte del grupo fueron recibidos con bombas, papayera y cornetas. Un caluroso homenaje para quienes están viviendo un momento histórico.
Santiago Alzate, quien jugó fútbol playa y fue campeón en la Liga de Suiza en 2016, arrancó como asistente técnico de la Selección ese año y luego, entre 2017 y 2018, ofició como encargado durante ocho meses hasta que fue nombrado en propiedad desde 2019.
El proceso le dio, por primera vez al país, el cupo al Mundial de fútbol playa, que se disputará en diciembre en Emiratos Árabes Unidos.
De esta manera el equipo tricolor se suma a lo logrado, en el último año, por el fútbol femenino y masculino que alcanzó cupos a los mundiales sub-17, sub-20 y mayores (femenino) y sub-20 masculino, un hito para este deporte que clasificó a cinco selecciones diferentes a la máxima cita.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.