Los recién ascendidos Cadiz y Getafe, en el que milita el colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández, derrotaron al Real Madrid y Barcelona, respectivamente, en la Liga de España.
Cadiz consiguió una histórica victoria frente a un Real Madrid (0-1) que salió desconectado al partido y no pudo recuperarse del tanto inicial del hondureño ‘Choco’ Lozano, encajando la primera derrota de la temporada.
Se cumplían los primeros 90 segundos de encuentro y Álvaro Negredo dio el primer aviso que solo pudo salvar Sergio Ramos sobre la línea de gol empleándose a fondo. El exmadridista dio una exhibición a sus 35 años haciendo bueno cada balón que pasaba por él: pases con el exterior, descargas con el pecho, con la cabeza.
Lo único que le faltó a Negredo fue acierto de cara a puerta, ya que tuvo dos cabezazos que pudieron servir para abrir el marcador, pero se redimió poco despues dando la asistencia del gol del ‘Choco’ Lozano en el minuto 16 de partido.
Día histórico para un Cádiz que logra su primera victoria como visitante frente al Madrid y que sigue sumando de tres en tres en todas sus salidas -victorias también contra Huesca (0-2) y Athletic de Bilbao (0-1)-, que le hacen sumar diez puntos en seis jornadas.
También ganó el “Cucho” Hernández
El Barcelona se estrelló contra la trampa táctica de José Bordalás y perdió 1-0 frente al Getafe, que triunfó con el planteamiento de un entrenador que consiguió anular al conjunto azulgrana con un entramado defensivo casi inexpugnable coronado con el tanto de penalti de Jaime Mata.
Como casi siempre, el Getafe se presentó como un equipo incómodo que martillea sin piedad en cada acción a sus rivales.
Los minutos pasaron y el Barcelona, desquiciado, no pudo atravesar el muro del Getafe, que incluso pudo hacer el segundo y el tercero con dos ocasiones clarísimas del colombiano “Cucho” Hernpandez. En la primera, el poste lo evitó y un segundo disparo fue errático ante Neto que acabó por encima de la portería, lo evitaron.
Getafe celebró al final, pues jamás había ganado al Real Madrid, al Atlético o al Barcelona y por fin lo consiguió.