El partido no defraudó. Ambos equipos tuvieron un alto despliegue físico y el resultado fue un partido dinámico, de mucha movilidad, ataques masivos y pases precisos.
Eso sí, Tolima se la jugó con una estrategia que le ha dado resultado ante Nacional en los últimos tiempos: esperar y apelar luego a la velocidad de sus volantes y atacantes para lacerar la defensa verde, siempre en vocación de ataque y generalmente en inferioridad numérica.
Así llegó el gol del Tolima a los 27 minutos con un zurdazo de Álex Castro ante una tibia respuesta de José Fernando Cuadrado.
En el segundo tiempo, el cuadro verde se volcó al ataque y obligó al Tolima a defenderse hasta con ocho hombres. Y aunque tuvo opciones claras, no logró concretar el empate y dejó volarse a Tolima en la tabla, que ahora tiene 6 unidades. Nacional quedó con 3.
En la próxima jornada, el domingo, el cuadro verde enfrentará a Junior.