x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¿Será posible remontada verde?

Ante Alianza, Nacional demostró que sí tiene el poder ofensivo necesario, pero deberá mejorar en defensa para mantener el cero ante Tucumán.

  • Esta vez el conjunto de Jorge Almirón deberá mostrar toda su fortaleza en ataque en el duelo de este martes cuando reciba a Tucumán, en la serie que pierde 2-0. FOTOs julio césar herrera y colprensa
    Esta vez el conjunto de Jorge Almirón deberá mostrar toda su fortaleza en ataque en el duelo de este martes cuando reciba a Tucumán, en la serie que pierde 2-0. FOTOs julio césar herrera y colprensa
  • ¿Será posible remontada verde?
27 de agosto de 2018
bookmark

Para que Atlético Nacional continúe con vida en la Copa Libertadores deberá, mínimo, igualar la serie 2-0 ante Atlético Tucumán, una misión difícil pero no imposible, porque en los últimos años ya ha logrado remontar situaciones similares.

El problema es que el duelo ante Alianza Petrolera, en el que regresó el técnico Jorge Almirón, después de la sanción de dos semanas que recibió, se había tomado como una prueba para intentar representar un escenario similar al duelo con el club argentino.

En ataque, Nacional cumplió con tres anotaciones, las necesarias para poder remontar cualquier serie, pero en los últimos 10 minutos permitió dos goles de Petrolera y si eso se repite mañana (7:45 p.m.), el conjunto antioqueño se arriesga a quedar eliminado de su principal objetivo.

“Se nos complicó al final, no nos habían llegado y lamentablemente el fútbol tiene estas cosas raras. Genera confianza el poder convertir pero va a ser otro partido el martes y ojalá no suceda el mismo accidente, porque en ataque hicimos muy buen partido”, dijo el entrenador en rueda de prensa.

“Quedó la sensación del 3-2 final, pero en general habíamos sido muy superiores durante los 90 minutos y tuvimos para el 4-0”.

La única duda para el duelo de mañana es Felipe Aguilar, quien salió golpeado ante el equipo aliancista, pero Almirón dio un parte de tranquilidad y dijo que va a jugar.

“Es un jugador fundamental, tiene que jugar, es joven y fuerte y va a llegar bien, porque tenemos un gran cuerpo médico”.

Aunque uno de los defectos del proceso Almirón ha sido el bajo promedio de gol (1.2 por juego), en la actual Libertadores, el club ya ha logrado marcadores abultados.

Los logró ante Delfín (4-0) y Bolívar (4-1). A estos resultados se suma que en el Atanasio solo recibió un gol durante la primera ronda. Así que es el conjunto verde el que tiene la respuesta a si será, o no, posible la remontada.

4
series, por Libertadores, ajusta Nacional ante clubes argentinos y se impuso en 3.

El técnico del DIM, inconforme con la derrota en Barranquilla

¿Será posible remontada verde?

El ecuatoriano Octavio Zambrano se mostró molesto en la rueda de prensa tras la derrota del equipo antioqueño, 2-1 con el Junior de Barranquilla. Pese a que los periodistas decían que su equipo mereció mejor suerte por el fútbol exhibido, él no se excusó y fue autocrítico. “Un sinnúmero de circunstancias jugaron en contra nuestra y la mayoría de ellas fueron culpa de nuestro proceder. No sé si merecíamos ganar o tener más de lo que obtuvimos, porque fuimos demasiado imprecisos durante todo el partido aunque mejoramos mucho en el segundo tiempo. No puedo cuestionar el amor propio y el deseo de los jugadores de conseguir un resultado, pero en el análisis final uno tiene que jugar bien y no puede presentar tanta falta de precisión”.

Frente a la pregunta de qué sensación se llevaba después de que para la prensa local el DIM había dejado una buena imagen, respondió: “No estamos contentos, porque trabajamos arduamente durante la semana para plantear un buen partido y conseguir un resultado positivo. En el fútbol uno no puede aspirar a ganar todos los partidos, pero si nos toca perder que no sea por nuestros errores, no como perdimos hoy. Creo que todavía hay un camino importante por recorrer”.

“Lamentablemente cuando tuvimos el balón en el medio tercio no supimos distribuirlo de la manera correcta y cometimos equivocaciones, el cúmulo de esos errores crea una ansiedad innecesaria. Nuestros jugadores, muchos de ellos son jóvenes, y todavía tienen que aprender a jugar bajo presión y esa ansiedad no los dejó jugar su mejor partido, pero sigo creyendo en el plantel, está en transición y en proceso de crecimiento”.

El empleo que buscas
está a un clic

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD