Nacional vuelve a encarar el desafío pijao, uno que no es nada fácil. Enfrenta a un elenco que, de los últimos 12 juegos con el club paisa, solo perdió uno. Es el rival más difícil que ha tenido en la época reciente, se puede decir que el Tolima es la némesis del conjunto verdolaga.
La última victoria de Nacional frente al equipo de Ibagué se presentó en la jornada 13 de la Liga del segundo semestre de 2019, el 30 de septiembre. En esa ocasión, el club antioqueño ganó por la mínima diferencia, 1-0, con tanto de Daniel Muñoz, jugador que hoy está en el fútbol belga. Es el único triunfo verde en los últimos 12 partidos entre ambos, de resto Tolima logró 9 victorias y los 2 restantes terminaron en empate.
“Tolima es un rival que ha sido muy constante durante el torneo, es muy fuerte como local y a nosotros nos tocará hacer un muy buen partido para salir de allá con puntos”, aseguró el técnico Alexandre Guimaraes
“Somos muy conscientes de lo que estamos haciendo y lo estamos haciendo bien. Esperamos poder rematar estos cuatro partidos que faltan de esta fase para podernos mantener en lo más alto”, agregó el entrenador verdolaga.