La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, confirmó este viernes que el partido de vuelta entre Nacional y Cerro Porteño por las semifinales de la Copa Sudamericana se jugará el próximo jueves 24 de noviembre, justo un día después del concierto de la banda Guns N’ Roses, en el estadio Atanasio Girardot.
Así las cosas, el Inder, encargado de la administración y mantenimiento del máximo escenario deportivo de los antioqueños se comprometió a realizar el desmonte de la logística del evento musical para el compromiso deportivo internacional.
“Nosotros tenemos la capacidad logística para que apenas acabe el concierto arranquemos inmediatamente con el desmonte de la tarima, el sonido y las luces para cumplir también con el espectáculo deportivo”, explicó Juan David Valderrama, director del Inder.
Valderrama indicó además que la entidad ya trabaja con la productora del concierto para que el desmonte de la tarima se haga lo más rápido posible, ésta estará ubicada en la tribuna sur “donde hay acceso a los camerinos y el suelo es más resistente”.
“Necesitaremos 14 o 15 horas máximo para tener listo el estadio para el jueves, pues para la ciudad es muy importante tener el miércoles el concierto y al día siguiente el partido de las semifinales de la Sudamericana”.
Para proteger el gramado, el Inder pondrá sobre la cancha unas estibas especiales para amortiguar el peso de las personas que se van a ubicar en esa localidad.
“Terminado el concierto se levantan inmediatamente las estibas y los plásticos para que la grama pueda recibir el oxígeno necesario para que esté en óptimas condiciones para el partido”, concluyó Valderrama.
Ante el inconveniente de que los dos espectáculos se realizarían el mismo día -23 de noviembre-, el miércoles se había especulado que de no correrse la fecha del compromiso deportivo, Nacional haría una petición a las alcaldías de Pereira y Manizales para que la semifinal se jugara en una de las dos ciudades.
La Conmebol también confirmó que el compromiso de ida se disputará el próximo martes primero de noviembre en Defensores del Chaco, en Asunción.