viernes
8 y 2
8 y 2
Con cánticos, banderas, sombrillas y aperados de sus camisetas y con el mejor ambiente, decenas de seguidores del Atlético Nacional llegaron hasta la glorieta del aeropuerto José María Córdova para despedir a los jugadores y cuerpo técnico que iban rumbo a Ibagué.
La cita era a las 12:00 del mediodía y muy puntuales llegaron todos: hombres, mujeres, niños, seguidores del verde que querían despedir a sus ídolos, y demostrarles, una vez más, el amor y la confianza que tienen en ellos para que regresen de territorio tolimense con la estrella 17.
Uno a uno los jugadores y el cuerpo técnico bajaron del bus que los llevó hasta el aeropuerto, mientras que los hinchas desde las afueras, cantaban y alentaban sin parar.
Con bengalas, banderas, bombos, platillos y cornetas, así llegaron los aficionados para desearles buena suerte a Hernán Darío Herrera y a sus dirigidos, que se desplazaron en vuelo charter, cuya aeronave tenía estampado el escudo verde en la parte delantera. En ese mismo regresarán tras el partido de esta noche que definirá al nuevo campeón de la liga colombiana.
La ciudad también está preparada para un domingo especial, en el Día del Padre y con puente festivo que los hinchas verdolagas quieren redondear con el título
OPTIMISMO DE LOS TÉCNICOS
Hernán Darío Herrera tiene la misión de acabar con los cinco años de sequía de títulos de Nacional en la Liga y, de paso, dejar atrás la peor racha en cuanto a torneos cortos se refiere, luego de la que vivió entre 2007-2011.
“Aún no hemos conseguido nada, pero tenemos una mentalidad ganadora, un grupo unido y fuerte”, expresó el “Arriero”, quien con esta premisa espera ofrecer el festejo de la fanaticada.
De conseguir este objetivo, Herrera sería el séptimo entrenador antioqueño en ganar en los torneos cortos, honor que ya han tenido Víctor Luna, Luis Fernando Montoya, Pedro Sarmiento, Santiago Escobar, Javier Álvarez y Leonel Álvarez, según datos de Luis Arturo Henao.
El estratega es consciente de que tienen por delante “un rival muy fuerte, un equipo que ya es grande y que juega muy bien”, pero eso no va ser impedimento para buscar “la estrella que tanto queremos para esta institución”.
A pesar del resultado adverso, Hernán Torres no pierde la fe: “La serie tiene dos goles de diferencia, pero faltan 90 minutos... Esto no se ha terminado, tenemos una diferencia manejable”.
El orientador invitó a los hinchas “a que sigan teniendo fe en su equipo, que ha demostrado a saciar, que no se da por vencido”.
De cara a esta final, hay que recordar que solo en una de 8 que se han presentado en esta circunstancia, un equipo remontó una ventaja de 2 goles en el juego de vuelta. Igualmente, en los 27 juegos de finales en torneos cortos que jugó Nacional, solo 2 veces perdió por 2 goles de diferencia.