¿Mantendrá Nacional lo bueno que hizo ante Envigado y seguirá corrigiendo las falencias que muestra tras el regreso a la competencia? Eso es todo un misterio cuando enfrente hoy al Bucaramanga por la fecha 12 de la Liga Betplay.
Y es que como el mismo técnico Juan Carlos Osorio lo aceptó tras la victoria del sábado sobre el club naranja 3-2, todos los rivales son distintos y cada partido tiene una planeación diferente.
Así que difícilmente repita la misma nómina, pero lo que esperan los hinchas es que mantenga su funcionamiento, sobre todo en ataque para ser fiel a premisa del entrenador risaraldense: marcar más goles que el rival.
“Debemos compensar mejor al equipo y tratar de lograr mantener y controlar a los rivales para conservar el cero en nuestra portería”, dijo Osorio.
Ante Envigado, Nacional tuvo una posesión de 65 por ciento, con una eficacia de pases del 84%, y de 6 remates a puerta marcó 3 goles, una efectividad del 50%. Esos fueron los puntos a destacar. Sin embargo, por corregir quedaron los 14 remates que permitió al contrincante, los 6 tiros de esquina que le entregó, además de los goles que le han hecho en saques de banda.
Este será el segundo partido que Nacional dispute como visitante tras la reanudación, el primero fue la derrota 2-0 frente al Once Caldas. No obstante, los antecedentes en el estadio Alfonso López son positivos para el conjunto antioqueño. Una derrota, tres victorias y tres empates .
Además, no pierde en sus últimas tres visitas.
Baldomero Perlaza, pese a ser el más destacado del último partido no viajó a la ciudad de Bucaramanga; sin embargo, manifestó que el triunfo sobre Envigado le ha dado una mayor motivación al equipo.
“Lo importante es que tenemos claro que cada día hay que mejorar más y que tenemos la capacidad para lograrlo”. Su función la podría cumplir Bryan Rovira junto a Sebastián Gómez.