Muy cerca de asegurar definitivamente el liderato de la primera fase de la Liga Betplay-2 quedó Atlético Nacional, que este domingo empató (0-0) en su visita a Jaguares en el estadio Jaraguay. El Verde llegó a 40 puntos y le tomó 8 de ventaja a Millonarios, cuando solo quedan 9 en disputa.
El Rey de Copas también mantuvo el primer lugar de la reclasificación, en la que llegó a 75 puntos, dos más que el equipo azul.
Un primer tiempo entretenido se vivió en Montería, con visitas constantes de los equipos a predios del rival.
El entrenador Alejandro Restrepo sorprendió con la ubicación de Ruyery Blanco en el once titular, en el que no apareció Jéfferson Duque, quien se quedó en el banco e ingresó en la complementaria.
El joven delantero, quien debutó en el fútbol profesional con Unión Magdalena en 2016, y este semestre reforzó a Nacional, se movió bien en el ataque, mostrándole al técnico que puede rendir. Sin embargo, no sacó frutos, en parte por la oportuna intervención del guardameta Pablo Mina, quien logró despejarle un balón que iba con destino a gol.
El mencionado cuidapalos también apareció de manera oportuna en un centro, tras un remate de Andrés Andrade, y en un intento de media distancia de Álex Castro.
Asimismo, el local generó riesgo con un par de disparos de Pablo Rojas, uno de Wílder Guisao, un cabezazo de Andrés Rentería y uno más de Maicol Balanta. Salvo en esta última, en la que el balón salió desviado, en las otras reaccionó muy bien el portero Kevin Mier, que fue titular ante la ausencia de Aldair Quintana, quien presenta una faringoamigdalitis bacteriana que le impidió viajar a Montería.
En la etapa complementaria el ímpetu de ambos equipos disminuyó y por ende las aproximaciones a las porterías. Uno y otro equipo generaron un par de escaramuzas, pero de nuevo los responsables de custodiar los tres palos dijeron presente.
La opción más clara del anfitrión la tuvo Balanta, quien se lo perdió, mientras que el visitante estrelló el balón en el palo, en un tiro libre de Dorlan Pabón.
Nacional prepara ahora el duelo con Bucaramanga (sábado), antes de iniciar la definición del título de la Copa Colombia ante Pereira