Atlético Nacional quiere ratificar su rótulo del ‘Rey de Copas’ de Colombia esta noche ante Chapecoense por la Recopa Sudamericana.
Será un partido especial, enmarcado por la emotividad y la hermandad entre ambos conjuntos, que quedará a un lado durante 90 minutos cuando la competencia aparezca en la cancha.
Lea aquí: Recopa: ¿quién se llevará el botín de los $1.800 millones?
Esta será la final número 13 a nivel internacional que dispute el cuadro antioqueño en toda su historia, convirtiéndose en el conjunto colombiano con más apariciones en definiciones de títulos. Le siguen América y Santa Fe con cinco participaciones en finales cada uno.
La serie está 2-1 a favor de Chapecoense, por lo que a Nacional solo le sirve ganar para tener la posibilidad de obtener el trofeo que le fue esquivo en 1990 ante Boca Juniors.
En este encuentro, el gol visitante no vale en caso de empate. Así que si Nacional logra un 1-0 forzaría los penaltis, pero si vence por dos goles o más, celebrará el título después de los 90 minutos.
Siga leyendo: Mateus Uribe estará 4 semanas fuera de competencia
Las probabilidades de que el cuadro paisa se quede con el triunfo y de paso con el título son altas. Según las estadísticas, en los últimos 15 duelos de Recopa los campeones de la Libertadores -Nacional en este caso- se han quedado con el trofeo nueve veces sobre las cinco oportunidades que lo ha obtenido el campeón de la Sudamericana -Chapecoense-.
Además, en cuanto a resultados, en 10 de las 15 Recopas que se jugaron con partidos de ida y vuelta, el campeón siempre fue el equipo que terminó en condición de local, esta noche Nacional estará en casa.
Los únicos visitantes que se llevaron el título fueron:
Cruzeiro ante River en Argentina en 1998
Boca Juniors ante el Once Caldas en Manizales en 2005
Boca Juniors ante Sao Paulo en Brasil en 2006
Liga de Quito ante Estudiantes en Argentina en 2010
River Plate ante San Lorenzo en Boedo 2015
De llegar a ganar esta noche, el cuadro antioqueño sumaría su séptimo título internacional, luego de las dos copas Libertadores de 1989 y 2016, dos Interamericanas de 1990 y 1997, y dos Merconorte alcanzadas en 1998 y 2000. En sus vitrinas solo le faltan la Recopa y la Copa Sudamericana.