Tras vivir una noche muy especial con la inauguración de los Juegos Nacionales Juveniles, en la que deportistas convencionales y paralímpicos compartieron juntos el evento, los deportistas de Antioquia empezaron a brindar las primeras medallas doradas para la región.
En la disputa de las pruebas de ciclismo en Pereira, los paisas lograron dos medallas de oro con Luciana Osorio y Jerónimo Calderón, y una plata con Miguel Ángel Marín, en convencional; mientras que Edwar Damián Pavas obtuvo el título y Miguel Ángel Bolívar fue segundo en el tándem paraciclismo.
Felipe Laverde, delegado de ciclismo de Antioquia, destacó el resultado de Calderón, corredor de Copacabana que viene de ser campeón panamericano y de Juegos Bolivarianos de la Juventud, y volvió a demostrar su talento.
Mientras que Luciana y Miguel Ángel Marín, que son de El Carmen de Viboral, también hacen parte de la generación que está llamada a ser la renovación tanto en Antioquia como en Colombia.
“Muy contentos con el resultado, lo planeamos así desde la mañana, pensando en lograr oro y plata, y lo logramos. Trabajamos duro, con disciplina, y estamos orgullosos por alcanzar las metas que nos hemos propuesto”, comentó Miguel Ángel Marín.
Luciana Osorio, por su parte, sostuvo que era la manera como querían arrancar la competencia: “Sabemos que acá llegamos como favoritas, eso hace que nos marquen bastante, pero hemos luchado mucho este año, muy fuerte, y queremos con este grupo, que es bastante fuerte, llevarnos los oros individuales y por equipos”.
La próxima prueba en la que los corredores de Antioquia estarán en competencia en la ruta, será el martes para las mujeres, y el miércoles los hombres. Precisamente, los caballeros llegan fuertes y favoritos porque vienen de hacer un gran papel en la Vuelta del Porvenir.
Este lunes continúan las competencias en squash, atletismo, voleibol playa, baloncesto, tenis en silla de ruedas, béisbol, patinaje artístico y voleibol piso, entre otros.
En el paraciclismo, Antioquia también celebró con Edwar Damián, quien tiene 20 años de edad, nació en El Carmen de Viboral y compite en la categoría C4-físico.
El campeón está terminando Tecnología en Coordinación de Procesos Logísticos y trabaja en una tostadora de café en la subregión del Oriente antioqueño, algo que lo hace muy feliz y orgulloso porque sigue cumpliendo sus objetivos personales y deportivos.