Gitana, Tiempo pa´ matar, Idilio y El gran varón son canciones que podrían dejar de escucharse en las distintas tarimas de América Latina. Willie Colón, el intérprete de salsa, podría retirarse definitivamente de los escenarios tras sufrir un percance de salud durante su última presentación en la Feria de Cali.
Este 27 de diciembre, Colón subió a presentarse en el estadio Pascual Guerrero. Era una de las estrellas que pretendía brillar en el Super Concierto, junto a artistas como Óscar de León, Gilberto Santa Rosa, el Grupo Niche y el Gran Combo. Sin embargo, el intérprete de salsa –nacido en Estados Unidos hace 73 años– tuvo que bajar del escenario.
Lea más: “Si no fuera por Colombia la salsa estaría caída totalmente”: Willie Colón
Mientras los cerca de 25.000 asistentes se preguntaban qué había pasado con el exmiembro de La Fania, Colón era atendido por paramédicos. El cambio de temperatura le generó un golpe de calor: tenía dolor en su cabeza, pecho y garganta.
La ausencia repentina del cantante empezó a generar preocupación entre los seguidores de la salsa. El músico, a través de un video, indicó que está a la espera de un parte médico para determinar si el concierto en Cali significó el punto final de su carrera.