La manga pastelera estaba llena de crema color rosa. Es el tono favorito de Buddy Valastro para decorar las tortas y los cupcakes. Su especialidad. El reto era adornar 20 de estos pasteles en menos de tres minutos. No se demoró ni uno. En su programa de televisión ha decorado tortas hasta con los ojos vendados. Es una estrella de rock en la pastelería, y así saludó en Medellín, como si estuviera en concierto. Un espectáculo de mucho dulce.
La visita del pastelero de ascendencia italiana a la ciudad se dio en la Feria Sweetfair en Plaza Mayor. Allí, además de la demostración, regaló una torta de vainilla rellena de arequipe. Un pastel de tres metros de ancho y su punto más alto era el edificio Coltejer a 1,35 metros del suelo. El Metro de Medellín se movía en círculos, también había una escultura de Fernando Botero, El Pueblito Paisa y las flores. Valastro no tiene límites a la hora de crear.
“Siempre es bueno establecer altas metas, para poder trabajar duro, soñar en grande. La clave es siempre creer en ti mismo. Yo no tengo límites cuando hago algo que nunca he hecho, siempre sueño en grande”, dijo.
Era su primera visita a la ciudad, además de exaltar el paisaje, lo que más le impactó fue el cariño de la gente, “de verdad han tocado mi corazón, me han hecho sentir querido, bienvenido, como un hijo, y se los agradezco”.
Confesó que de los sabores locales se queda con la torta genovesa, le recuerda el postre de las tres leches, y resaltó la calidad de pastelerías que hay en Medellín, “hay mucho dulce en esta ciudad”.