Una Navidad bien diferente es al que vivirán este año Marbelle y Pipe Bueno, que este 26 de diciembre en vez de estar descansando en familia van a estar sobre una tarima, en un concierto virtual.
Harán un repaso por la trayectoria musical de cada uno, marcada por el género popular y el despecho, a la vez que interpretarán varias canciones en conjunto. También estarán acompañados por Rafaella, la hija de la cantante.
Ambos artistas dialogaron con EL COLOMBIANO no solo sobre este espectáculo, sino lo que viene para ellos en 2021, sus vidas particulares y enseñanzas de la pandemia.
¿Cómo será este concierto al lado de Pipe?
Marbelle: “Pipe acaba de ser parte de unos mis hits este año que marcó mi regreso a la música, con Adicta el amor, él con Jonathan y Gabo (Pasabordo), hicieron esa canción y estoy muy agradecida porque este año, pese a lo que paso puede volver a la música.
Con Pipe tenemos esta relación, no solo artística, sino de socios y amigos, de trabajo en equipo y por eso decidimos hacer este concierto por muchas razones, la primera es para celebrar mi regresol y segundo porque este año no pudimos hacer conciertos presenciales. Hemos hecho una selección de un repertorio en el que vamos a homenajear muchos artistas, que han sido influencias en nuestra carreras y en la música ranchera, con una noche muy especial”.
¿En especial usted le va rendir un homenaje a Yolanda del Río?
Marbelle: “Son artistas y canciones que uno quiere rescatar, que quiere volver a cantar, en mi caso tengo una gran conexión con Yolanda del Río porque se arriesgó a cantarle a los hombres sin pelos en la lengua, una mujer que interpretaba con mucho dolor, así que decidí traer algunas de esas canciones en mi voz, en mi madurez profesional, es una licencia que me doy en este momento de mi vida.
A las nuevas generaciones de pronto no les tocaron estos artistas, pero a mi si me tocó de niña escuchar a mi mamá sentada en la máquina de coser con Yolanda del Río en la radio día y noche, me sé una gran cantidad de canciones a las que le quiero rendir homenaje”.
¿Cómo es la experiencia de cantarle a las cámaras sin público?
Pipe Bueno: “Estos conciertos no me gustan, es tremendo terminar de cantar y no escuchar nada, no tener esa retroalimentación que te da el público, esa euforia y éxtasis, pero también sabemos que detrás de esas pantallas miles de personas están conectadas que nos obligan ponerle toda la energía y actitud, como si estuviéramos en vivo.
Es un concierto muy diferente, desde la puesta en escena, la tecnología con la que contamos y lo mejor de todo son la apuestas en escena, pensadas para las personas que están conectados desde sus casas”.
Marbelle: “La experiencia es mucho más exigente desde lo artístico, definitivamente la concentración es otra, porque estás trabajando para la cámara, es algo que comparo con los antiguos shows que había en televisión, el Show de Jimmy, el Show de las estrellas o Espectaculares JES, eran performance diseñados para la cámara, es recoger lo que se hacía y actualizarlo”.
¿Que balance hace de este año que termina?
Pipe: “Nada puede opacar la felicidad que invade nuestra hogar, pensando en este concierto, en los sencillos que vamos a lanzar en enero y febrero.
Más allá de lo feo que nos trajo la pandemia, de fondo hay un mensaje personal que cada quien debió haber recibido, entendido y aprendido. Hay muchas lecciones personales que me quedaron, incluso muchas cosas que no sabía que podía hacer, como ser mas efectivo con el tiempo, componer, grabar en otras circunstancias, me quedo con lo bueno que aprendí”.
¿Cómo va ese rol de papá?
Pipe: “Es lo mejor que me ha pasado en la vida, es una belleza estrenarse de Niño Jesús, porque uno compra regalos con mucho cariño, para mantener esa tradición y ese secretico, mi bebé ahora ni se da cuenta, pero más adelante será algo muy especial.
Es compartir con él esta primera fecha, este 24 y 31, las prioridades y las cosas cambian para bien, soy papá primerizo, lleno de motivación, Máximo llegó a meterle un turbo a mi vida”.
¿Qué viene para el año que entra?
Marbelle: “Viene música que es lo que más emociona, acabamos de rodar el video de próximo sencillo, Días nublados, y muy concentrada en este hijo que vamos a tener con Pipe, que es este concierto. Espero seguir con los conciertos que espero que de una forma u otra se van enlazar con los presenciales, a seguir camellando, planes lo que vengan”.
¿Cómo manejan el tema de las redes sociales, la repercusión de lo que hacen o dejan de hacer?
Marbelle: “Soy una gran consumidora, pero si me siguiera a mí misma me aburriría mucho...(risas) hay días que soy superactiva, que me gusta contar mis cosas. Trato de ser muy orgánica y compartir lo que me gusta y hay momentos en los que me desaparezco semanas completas, me cuesta trabajo soltarme más con las redes, mi vida no depende eso”.
Pipe: “Me agotan, porque exige mantenerte enganchado para sostener el número de seguidores y llegarle a más gente, yo vengo de un medio análogo y estoy acostumbrado a otras cosas, pero el mercado nos llevó a eso y hace parte del trabajo. Hay que procurar estar activo.
Siento que se han vuelto un canal en el que la gente lanza la piedra y esconde la mano, es una ventana para tirar basura, hay que tener una caparazón, estar por encima del bien y el mal”.
El Concierto
Amobs artistas se unen por primera vez para realizar un show que lleva como título Entre Nos.Será este sábado 26 de diciembre, a las 9:00 p.m. (hora Colombia),en una experiencia, que en palabras de Marbelle, “inigualable dirigida por uno de los mejores y más importantes directores del teatro musical en Colombia y quien junto al equipo de FC Entertainment y los artistas presentarán a los asistentes a esta gala virtual, un show lleno de alegría, colores, música, teatro y tecnología de punta.
Los accesos se pueden conseguir en el sitio web www.eticket.co