La alfombra roja de los Latin American Music Awards que se entregaron este jueves en el BB&T Center Sunrise, al sur de Florida, Estados Unidos, dejó como algunas de las ganadoras a las colombianas Shakira y Karol G, y al cantante Camilo Echeverry.
Estas personas recibieron reconocimientos por su trabajo musical durante los últimos meses en medio de una ceremonia que el año pasado tuvo que ser pospuesta por la pandemia de covid-19.
Karol G, una de las más nominadas de la noche, fue premiada en tres categorías: ‘Sencillo del Año’, ‘Canción Favorita - Urbano’ y ‘Colaboración del Año’, por su trabajo en ‘Tusa’, el cual hizo junto a la artista Nicki Minaj. Al pasar a recibir uno de los galardones, Karol G agradeció a todas las personas que siguen sus canciones.
Camilo, en cambio, ganó en la categoría ‘Mejor álbum Pop’ con su disco ‘Por Primera Vez’, inspirado en su pareja Evaluna Montaner. El artista agradeció a ella y su familia este reconocimiento. “Gracias a esa semillita que nos permite a los artistas seguir sintiendo que estamos haciendo lo que estamos haciendo por primera vez”, fueron algunas de las palabras del cantante colombiano.
Por su parte, Shakira, que no estuvo en el BB&T Center Sunrise, fue reconocida como mejor ‘Artista Favorita Pop’ y con la ‘Canción Favorita - Pop’, por su éxito ‘Me Gusta’.
El paisa J Balvin, quien era el cantante con más nominaciones de la noche, no se llevó ningún reconocimiento en esta ocasión. Muchas de las categorías las compartía con Karol G y con Bad Bunny.
Otros ganadores
El cantante que se llevó más galardones en la sexta entrega de estos premios fue Bad Bunny, pues ganó cinco de las ocho nominaciones.
Otros cantantes reconocidos fueron Prince Royce, con ‘Mejor Canción Favorita - Tropical’, y quien envió un mensaje de solidaridad a las víctimas del covid-19 y a los empleados de la salud que trabajan a diario en la pandemia. El ‘Premio Leyenda’ se lo llevó José Luis Rodríguez, ‘El Puma’; y la brasileña Anitta fue la ‘Artista Favorita Femenina’ de esta edición.
Más colombianos presentes en los premios fueron Manuel Turizo, Maluma, los cantantes de Piso 21 y el samario Carlos Vives, quien estuvo en tarima cantando junto a Ricky Martin.
La alfombra de los Latin American Music Awards fue restringida y todos los presentes debieron hacerse dos pruebas de detección del covid-19 el día anterior. De hecho, Alejandro Fernández, quien recibió un premio esta noche, tuvo que hacerlo desde la casa luego de haber dado positivo en la prueba.
Además, no fue permitida la presencia del público y se limitó el número de personas que podía acompañar a los artistas.
Tras pasar ante las cámaras y los micrófonos, las estrellas pasaron al recinto del BB&T Center, donde se entregaron las 25 categorías de los premios y se presentaron muchos artistas latinoamericanos.