Luego de ser teloneros de Foo Fighters en febrero de 2015, obtener un Latin Grammy al Mejor álbum Rock 2015, Diamante Eléctrico se ganó el derecho a ser el telonero de Rolling Stones en su concierto del 10 de marzo en Bogotá.
Aunque como agrupación son relativamente nuevos en el panorama musical, con cerca de cuatro años de trayectoria, cada uno de sus integrantes lleva un buen tiempo en el quehacer musical y la industria discográfica en el país.
“Cada uno llegó a la banda con una cantidad de experiencia y de errores que no queríamos repetir, y esto ha sido positivo para la banda, que si bien es un power trío, no ha perdido su norte de también ser manejado como empresa”, comentó Andree Zeta, baterista del grupo.
Zeta ha sido destacado como uno de los más virtuosos bateristas del país, mientras que a Daniel Álvarez lo reconocen aún como guitarrista de la banda Madame Complot, junto a Juan Galeano, quien tuvo una etapa como cantautor que logró un trabajo importante como solista con su álbum debut Peregrino, producido por Andrew loog Oldham, reconocido por haber sido el manager que llevó a la cima a Rolling Stones.
“Fue increíble haber trabajado con él y fue una oportunidad de oro y de mucho aprendizaje, sin llegarnos a imaginar que ahora tocaríamos al lado de Rolling Stones. Sentíamos que 2015 era un año insuperable por todos los logros obtenidos, pero ahora comenzamos 2016 por lo grande”, comentó Juan Galeano, su vocalista.
Para ellos, explicó Galeano, el Latin Grammy que consiguieron en noviembre pasado fue una verdadera sorpresa porque eran los pequeños de la categoría, al lado de Vicentico y No te va gustar, “pero lo logramos y B se convirtió en el mejor álbum rock del año”.