Literatura | Publicado el

Falleció el novelista y guionista colombiano Luis González

1/1
FOTO @Noridaoficial

En la tarde del pasado sábado falleció Luis Alfredo González Sarmiento, reconocido escritor de novelas, guiones, teatro y crónicas colombiano.

González murió tras varios días de lucha contra una penosa enfermedad. El pasado martes fue el gran ausente en la entrega del premio Biblioteca Narrativa de Colombia, de la Universidad Eafit, premio en el que era finalista con su novela El jefe.

Reconocidos escritores como Héctor Abad Faciolince, periodistas como Daniel Coronell, la actriz Cristina Umaña y el presentador Carlos Ochoa publicaron en sus redes sociales algunos mensajes de despedida a su amigo.

En el campo audiovisual, González desde la década de los ochenta, fue ampliamente premiado por sus obras de cine y televisión, con premios como el TV y Novelas, el Manatí de Oro del Festival de Cine Manaos, el Premio Nacional de Cine, entre otros.

En la televisión su éxito más significativo fue la producción de la reconocida serie Tentaciones (1994-1998), para Caracol Televisión. En el año 2011 se retiró oficialmente de la televisión para dedicarse a la literatura.

El jefe es su segunda novela, después de publicar su obra prima en el año 2016, La reina y el anillo, para algunos críticos una de las mejores tramas policiacas de la literatura colombiana.

Además de la narrativa de ficción, libros de crónicas como Los hijos de la roca (2010), que cuenta la experiencia de escaladores colombianos en el Himalaya, este experimentado escritor ha sido galardonado con el Premio Nacional de Crónica Ciudad de Bogotá.

  Otras Noticias

 Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba