La música en el cine es un elemento fundamental para acompañar la historia que se quiere mostrar y los encargados de hacer la película 50 sombras de Grey, dirigida por Sam Taylor y que ya vendió 2,75 millones de boletas en preventas, no escatimaron en gastos para incluir las canciones que le dieran el ritmo a la historia entre el místico Christian Grey y la ingenua Anastasia Steele, personajes del libro homónimo que hace parte de una trilogía escrita por E.L. James.
El crítico de cine Luis Guillermo Sosa, Pike, afirma que los artistas elegidos para interpretar las canciones de la cita son una elección ganadora para el filme.
“El hecho de elegir a artistas como Beyoncé y The Weeknd, que son cantantes que hoy están en boca de todos, le asegura a la película un éxito adicional al que ya ha tenido en preventa de taquilla. Este fenómeno no es solo de 50 sombras, películas como Orquídea Salvaje también generaron un boom mediático con su música”.
Ellie Goulding, Sia y Annie Lenox son algunos de los artistas que complementan la banda sonora de la película, que contiene entre sus temas a Witchcraft de Frank Sinatra y una adaptación del conocido Crazy In Love de Beyoncé.
La película se estrena hoy en las salas de cine de la ciudad.