El cineasta estadounidense Joel Schumacher, director de películas como “Batman Forever” (1995) y “Batman & Robin” (1997), murió este lunes a los 80 años. Muchos lo recuerdan por su estética ciberpunk en estas cintas.
El portal The Wrap, citando a su representante, aseguró que Schumacher padecía cáncer, mientras que la revista Variety detalló que murió en Nueva York (EE.UU.).
Además de esas dos cintas sobre Batman, que resultaron bastante polémicas dentro de las adaptaciones a la gran pantalla del superhéroe enmascarado, la filmografía de Schumacher destaca por otras conocidas películas como “St. Elmo’s Fire” (1985), “The Lost Boys” (1987), “Falling Down” (1993), “8MM” (1999) o “Phone Booth” (2002).
Su última película fue Trespass (2011), protagonizada por Nicole Kidman. En 2013, también dirigió dos episodios de House of Cards para su amigo David Fincher.
Aunque sus películas con frecuencia ganaron mucho dinero (globalmente más de mil millones de dólares combinados de acuerdo con el diario inglés The Guardian), los críticos no siempre fueron amables con él. “Mi éxito siempre molestó a mucha gente”, dijo Schumacher a Vulture en 2019. “Tal vez pensaron que no me lo merecía”.