Aunque siempre los vio como un hobby y una forma para dejar volar su imaginación, Andrés Arenas nunca pensó que sus dibujos se volvieran famosos y menos porque Juanes compartiera un retrato suyo, hecho por el joven de 18 años, en su página oficial de Facebook.
“Hace más o menos tres semanas estaba pensando qué dibujar y me di cuenta que no había retratado a ningún colombiano, y el primero que se me vino a la cabeza fue Juanes”, comenta Andrés.
Al terminar el retrato, lo subió a la red y lo posteó en la página de la red social del cantante paisa y tres semanas más tarde, en esa misma página, aparecía destacada la imagen de Andrés, con un agradecimiento del artista y más de 52 mil me gusta.
El joven ha retratado a artistas como John Lennon y Till Lindemann, y a personajes como Alexander DeLarge de La naranja mecánica y a Leeloo de El quinto elemento (interpretada por Milla Jovovich).
Dibujar siempre fue la actividad preferida para Andrés, pero nunca se imaginó que le pudiera significar dinero. Después de lo de Juanes, a él lo han contactado desde diferentes países de Latinoamérica para que les haga retratos. “He investigado y un retrato mío puede valer entre 50 y 60 mil pesos”.
Su técnica es empírica y ya lleva alrededor de dos años haciendo retratos. Quiere seguir haciéndolos y también quiere aprender a dibujar animales, un reto para él por la complejidad de plasmar en el papel el pelaje o plumaje de cada animal. Aún así, seguirá dibujando cada imagen o pensamiento que lo inspire.