México procurará apoderarse hoy del primer puesto del Grupo C cuando enfrente a una Venezuela que saldrá con idéntica misión en la Copa América Centenario.
El equipo azteca, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, tiene los mismos seis puntos que los venezolanos tras dos partidos, pero le basta el empate para amarrar el primer puesto al gozar de mejor posición por diferencia de gol.
“Queremos seguir con la mentalidad de triunfar para que eso nos pueda dar el pase como primeros de grupo y quizás evitar a Argentina”, señaló el capitán Rafael Márquez, quien agregó que si no pueden eludir a los gauchos “tenemos equipo para hacerles frente”.
“Respetando a Venezuela, vamos a tratar de ganar”, indicó el técnico Osorio, quien no piensa especular a pesar de que el empate les da el pase. “Nosotros no preparamos partidos para empatar y mucho menos para perder”.
Bajo su mando, México suma nueve triunfos en fila, en los que ha anotado 19 goles y ha recibido uno.
El otro duelo del grupo, solo por cumplir el calendario porque ambos están eliminados, lo disputarán Jamaica y Uruguay, una de las decepciones de la edición centenaria.