Al término del partido en el que Paraguay cayó 2 goles por 1 ante Colombia, Ramón Díaz, seleccionador de los guaraníes, destacó el juego planteado por los colombianos y elogió el papel en la cancha del 10 cafetero, James Rodríguez.
“Colombia hizo un gran partido en el primer tiempo, con mucha movilidad, manejo de balón y presión. Nos costó acomodarnos y algunos jugadores acusaron el esfuerzo que venían haciendo”, indicó el técnico.
Díaz resaltó el trabajo de sus dirigidos, quienes en la segunda parte del juego tuvieron opciones para ganar. “En el segundo tiempo nos acomodamos y tuvimos ocasión de empatar”, expresó.
Sobre James, Díaz dijo que sus jugadores estuvieron muy “respetuosos” con él, pues era la estrella del juego y a esta clase de jugadores hay que dejarlos mostrar su talento.
“A los grandes jugadores y a los que dan espectáculo hay que cuidarlos. Para nosotros, sabiendo de la lesión, hubiera sido muy fácil golpearlo, pero no. Intentamos dentro de lo posible no lastimarlo porque es un gran jugador”, puntualizó el entrenador argentino.
A pesar de llevarse el marcador en contra y tener un pie afuera de la Copa Centenaria, el seleccionador de Paraguay se notó satisfecho por la imagen dada ante Colombia, pues les da “mucha esperanza” para lograr la victoria frente a Estados Unidos en la última jornada de la fase de grupos.
James regresó a la titular de Colombia como capitán luego ser duda hasta último minuto. El cucuteño abandonó el partido inaugural contra Estados Unidos a los 71 minutos por una lesión del hombro izquierdo.