Ecuador procurará hoy derrotar al anfitrión Estados Unidos, que estará arropado por el fogoso público de Seattle para regresar así a unas semifinales de la Copa América 23 años después.
Ninguna de las dos selecciones ha levantado el trofeo en este torneo continental y para lograrlo tendrán un arduo camino, ya que el vencedor del cruce se medirá al ganador entre la favorita Argentina y la sorprendente Venezuela.
EE. UU., 31 del ránquin Fifa, espera aprovechar la localía. Ecuador, décimo tercero del mundo y colíder en las eliminatorias suramericanas para el Mundial del 2018, esgrimió un alto nivel ante Haití.
El seleccionador de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, espera tener a todos sus hombres recuperados. “Ahora los partidos hay que jugarlos a matar o morir. Eso pretendemos nosotros”, dijo el central Gabriel Achilier.
La selección estadounidense, que dirige el alemán Jürgen Klinsmann, pretende alargar la racha de buenos resultados y apoyarse en la hinchada para superar a la complicada Ecuador. “Espero un estadio lleno y unos hinchas pasionales. Nos impulsarán un mil por cien”, adelantó Klinsmann, para quien “los detalles” marcarán la diferencia este jueves.
El alemán aguarda que los 67.000 espectadores del Century Link Field de Seattle conviertan el recinto en una olla a presión.
En el equipo de esa ciudad milita la estrella de EE.UU., el delantero Clint Dempsey, autor de dos tantos, uno de penalti, en el torneo.
“Clint es muy importante por su experiencia, su hambre de goles. Es un finalizador preciso”, acotó Klinsmann .