A raíz de la coyuntura social que atraviesa Colombia en el marco del Paro Nacional, la organización Women in Connection (WIC), conformado por más de 80 mujeres, informó este viernes que tiene voluntad para apoyar los diálogos nacionales entre diferentes sectores.
Vale reseñar que entre las integrantes de este colectivo se encuentran María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana; Ana Fernanda Maiguashca, excodirectora de la Junta del Banco de la República; y Sylvia Escovar, expresidenta de Terpel.
“Hoy Colombia nos necesita a todos más que nunca. No necesita nuestros miedos, nuestra desesperanza, nuestra desconfianza, nuestros juicios ni señalamientos. Necesita nuestra empatía, nuestra humildad, nuestra tranquilidad, nuestra calma para poder sentarnos a dialogar y encontrar acuerdos y formas de construir nuestro futuro basándonos en la reconstrucción de la confianza colectiva”, apuntó la carta de las firmantes.
“Desde WIC –añadió la misiva– nos ofrecemos a la construcción de puentes, libres de cualquier afiliación política, que permitan de forma pacífica y ordenada, abordar distintos elementos de la discusión nacional”.
La organización reconoció que no será un proceso rápido ni fácil, “pero es un reto que nuestros jóvenes claman y que nuestros niños agradecerán, si se hace con bases sólidas en la búsqueda de un mejor país, una mejor sociedad y un futuro más diverso e incluyente. Es una responsabilidad que nos demanda nuestro liderazgo. Lo hacemos por nuestro amor a Colombia”.
En este contexto, es necesario recordar que las jornadas de protestas ya ajustan 17 días y dejan un saldo de al menos 24 presuntos fallecidos durante las movilizaciones y 1.612 heridos (742 civiles y 870 policías), según el más reciente reporte del Ministerio de Defensa, con corte al 12 de mayo.