En Villa de Leyva, Boyacá, se vive una emergencia ambiental debido a un incendio en una reserva forestal en el sector de El Roble, las llamas llevan más de 12 horas y aún no han podido ser controladas por los bomberos.
Sobre el mediodía del domingo, 4 de agosto, se inició una conflagración en la reserva forestal de El Roble, cerca al casco urbano del municipio de Villa de Leyva, en Boyacá.
Esta, al parecer, se habría generado debido a unas chispas provenientes de los cables de energía, así lo confirmó el alcalde del municipio en una entrevista a Caracol Radio.
Lea también: El guardián de las orquídeas: Francisco Villegas y la cultura del respeto por la naturaleza
El incendio inició “por unas chispas que se generaron entre unos árboles y unas cuerdas de la red eléctrica, no se pudo controlar y como tenemos una época de muchos vientos, ha venido consumiendo los bosques de los cerros orientales de Villa de Leyva”, confirmó ante el medio radial el alcalde Víctor Gamboa.
De acuerdo con el Comité de Gestión del municipio, el difícil acceso a la zona ha sido un inconveniente en el trabajo de mitigación de las llamas.