El Consejo de Ministros de Colombia aprobó el lunes la primera iniciativa privada de Accesos Norte de Bogotá (IP Accenorte), que permitirá ampliar tres vías para entrar y salir de la capital del país por el norte, informaron fuentes oficiales.
“El proyecto, presentado por el Consorcio Promesa de Sociedad Futura, contempla la ampliación de tres importantes vías de acceso a la capital: la Autopista Norte, la Carrera Séptima y la Variante de Cajicá”, afirmó en un comunicado el vicepresidente, Germán Vargas Lleras.
El plan tendrá un costo de 457.896 millones de pesos que serán aportados por el inversionista privado, agregó la información.
La ministra de Transporte, Natalia Abello, aseguró que “este proyecto se requiere de manera urgente para destrabar la movilidad de la capital del país” y que con él “se reducirán los tiempos de viaje en un 50 % para los vehículos particulares y en 49 % para los camiones”.
En Bogotá se adelantan otros proyectos para mejorar su acceso, como la construcción del nuevo puente vehicular sobre la Calle 80, al Occidente de la ciudad.
Esta iniciativa hace parte de la suscripción de un convenio de cooperación en el que participan la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través del Consorcio Bogotá-Villeta, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Secretaría de Movilidad de Bogotá
Regístrate al newsletter