La escultura “Mujer de pie desnuda” del maestro Fernando Botero, ubicada en Bucaramanga, fue atacada por vándalos, quienes le maquillaron las uñas de un pie.
La obra de arte, conocida en la capital santandereana como la Gorda de Botero, le costó a los bumangueses $2.500 millones, y tiene un peso de una tonelada.
Jorge Figueroa, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, hizo la denuncia. El funcionario se refirió a los autores del hecho en su cuenta de Twitter y los calificó como “vándalos”.
Figueroa dijo que la Alcaldía de esa ciudad efectuaría un convenio con el Museo de Antioquia para que intervenga en la reparación del daño causado a la escultura, ubicada en el parque San Pío.
Cabe resaltar que no es la primera vez que ‘La Gorda’ de Botero sufre un ataque vandálico. La escultura que fue instalada en diciembre de 2010 y, antes de cumplir un mes de inaugurada, desconocidos arrojaron contra ella una bolsa con pintura.
Respecto a dicho incidente, el propio Fernando Botero dijo que “no faltan los desadaptados que no entienden el valor del arte”.