El Ministerio de Relaciones Exteriores ya tiene lista una nueva resolución el cual se fijan los nuevos precios que tendrán que pagar los colombianos para la expedición del pasaporte, documento obligatorio para el ingreso de los connacionales a otros países.
Lea aquí: Pasaportes: el canciller, el hijo y los buenos amigos
Actualmente, el pasaporte ordinario tiene un valor de 121.000 pesos en Bogotá y fuera de la capital en 185.000 pesos, pero se le suma el valor respectivo del impuesto de timbre.
Ahora, según expresa el documento, el valor del pasaporte sería de 136.000, el cual se suma el impuesto de timbre fijado en $70.597. Esto significa que el valor total por el pasaporte para el año 2024 quedaría en 206.000 pesos en Bogotá y en las demás regiones quedará determinado por los impuestos departamentales.
Siga leyendo: ¿Planea un viaje de último minuto? Estos son los precios de los tiquetes para diciembre
En lo que respeta al pasaporte ejecutivo, la resolución aseguró que quedaría con valor de $314.597, sumando el valor del impuesto del timbre.
El documento de la Cancillería también deja en claro que en el exterior, “las tarifas de la expedición de pasaportes no tendrán incremento”, por tanto, quedarán con los mismos precios de 67 euros y 94 dólares, dependiendo dónde se haga el trámite.
Puede leer: Martha Zamora salió del cargo por “no cuidar al presidente”
Esta decisión se conoce en medio del pleito entre la empresa Thomas Greg & Sons, el cual anunció una millonaria demanda contra el Estado por los daños causados al declarar desierta la licitación de los pasaportes, en donde TGS era la única entidad oferente.