Durante operativos realizados por la Policía, acompañada de Migración Colombia y la Alcaldía de Bucaramanga, dos mujeres fueron capturadas por explotación infantil.
Las capturadas, de nacionalidad extranjera, según las autoridades, utilizaban a una niña de dos años para obtener beneficio económico.
El hecho ocurrió en el barrio Antonia Santos en Bucaramanga, donde desde hace algún tiempo, habitantes de la zona se percataron de que estas mujeres abordaban vehículos y personas para pedir dinero a favor de la pequeña.
Al conocer la situación, las autoridades acudieron y al pedir la identidad de la menor, se percataron que no guardaba parentesco con ninguna de las mujeres que la acompañaban; los documentos de nacimiento expedidos en un país extranjero se encontraban a nombre de otra persona.
Luego de diferentes indagaciones por el motivo de la ausencia de la mamá de la niña, las mujeres capturadas manifestaron que la progenitora se las había prestado para pedir dinero, motivo por el cual fueron capturadas por el delito de explotación de menores de edad.
Ante esto, las autoridades avanzan en la investigación para determinar si efectivamente la mamá también está involucrada en el delito.
Las capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente para que les defina su situación jurídica.