Dos nuevos casos de ataque de perros pitbulls están siendo investigados por las autoridades en la ciudad de Santa Marta. Al parecer, en las últimas horas se dio a conocer el ataque de unos caninos de esta raza hacia una adulta mayor y un menor de edad -en hechos aislados- cuando se movilizaban por las calles de la ciudad y resultaron gravemente heridos.
En el primer caso, se conoció que una mujer de 60 años se encontraba en una tienda del barrio Corea en Santa Marta. Todo pasó cuando el dueño y su perro llegaron también a la tienda y la señora se dispuso a saludar al perro que, según contaron los testigos, se le tiró encima a la mujer causándole graves heridas en su rostro.
“Al establecimiento llegó el animal y por curiosidad la mujer se le acercó para darle un beso... En ese momento el perro le encaminó y la mordió en la boca, destrozándole los labios”, afirmó un testigo a Caracol Radio.
Le puede interesar: ¡Fin del estigma! Los pitbulls no son perros “asesinos” y estos datos lo demuestran
La mujer tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro asistencial y según, medios locales, “se encuentra bajo estricta observación en una clínica privada de Santa Marta”. Además, al parecer, tendrá que ser sometida a una cirugía de reconstrucción de boca tras este ataque.
Por su parte, el segundo caso que rodea a un menor de edad ocurrió en el barrio Luz del Mundo. Según el testimonio del padre del niño a El Tiempo, todo sucedió cuando el perro pitbull, que es de su vecino, se escapó de su casa al ver la puerta abierta. Cuando de un momento a otro el perro se le lanzó encima al niño de 6 años que terminó con tres heridas abiertas a la altura de su ojo derecho.
En el último mes, se han conocido más casos al respecto
Hace aproximadamente un mes, se conoció, por medio de un video que se volvió viral en redes sociales, la muerte de un gato a raíz del ataque de un perro pitbull en una unidad residencial en Bogotá.
El hecho fue tan fuerte que causó tristeza y rechazo en los internautas, que por medio de comentarios, cuestionaron por qué este perro no llevaba bozal.