Con un salario y medio mínimo mensual legal vigente, equivalente a 1.000.000 de pesos aproximadamente, fue multado un taxista que se negó en la mañana del pasado lunes a prestarle el servicio a una pasajera que se dirigía al sur de la ciudad.
Según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), la mujer le pidió al conductor que la llevara del Centro al sector de Plaza Colón, sobre la Transversal 54, pero éste no accedió a tomar la carrera.
El taxista fue multado y se le inmovilizó el vehículo de placas TES 643 de Cartagena, una vez la pasajera puso la queja ante la entidad.
Este año van 8 conductores multados por negarse a prestar el servicio y 178 sancionados por realizar cobros exagerados en las tarifas. (Lea también: Cartagena: el servicio de taxis más caro del país)
Si usted toma un taxi en Cartagena y el conductor se niega a llevarlo a donde usted le pide, puede denunciarlo a las líneas 123 o 127 del Datt. Si prefiere puede enviar el reporte al correo electrónico de la entidad prensadatt@gmail.com o informar a algún agente que vea cerca.
Tenga en cuenta que a través del Decreto 0533 del 23 de marzo de 2016 la autoridad de tránsito fijó nuevas tarifas.