viernes
3 y 2
3 y 2
Tres soldados y un suboficial del Ejército Nacional, que estaban en manos del Frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, fueron liberados en zona rural del departamento del Cauca.
Los militares fueron entregados a una delegación de la Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), en la tarde de este miércoles.
“Participamos en esta liberación, como intermediario neutral, por solicitud de las partes involucradas y con un fin estrictamente humanitario”, dijo la Cicr en el comunicado de prensa en que difundió la noticia.
El personal de la Cruz Roja evaluó médicamente a los soldados liberados, y luego de constatar que estaban en buen estado de salud, los trasladó de la zona rural en la que fueron liberados.
“El CICR está dispuesto a facilitar otras operaciones que ayuden a mitigar las consecuencias humanitarias que persisten en Colombia”, dijo Kian Abbassian, jefe de la subdelagación de esta entidad en Cali.
De momento se desconoce la identidad de los militares liberados. Con la liberación de estas personas, el Comité Internacional de la Cruz Roja ha colaborado en la puesta en libertad de ocho personas en lo que va de 2023.