La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que este domingo –Día de la Madre– en la tarde se reportaron disparos al interior de un centro comercial en la localidad de Usaquén, en el norte de la capital de la República.
Según la información oficial, el hecho ocurrió en el café Juan Valdez de este sitio e involucró a dos personas que estaba en el establecimiento: una de ellas, una mujer, murió.
Se trató, según las autoridades, de un hombre que le disparó con un arma de fuego a la mujer que lo acompañaba, que, al parecer, era su pareja sentimental. “Posteriormente, se autolesiona para quitarse la vida”, agregó la Policía.
Después del ataque, el hombre involucrado fue trasladado a un centro médico, en donde recibe atención y se encuentra con signos vitales.
Los visitantes que a esa hora estaban en el centro comercial reportaron el hecho a través de las redes sociales, que mostraron que las personas se encontraba en la parte de la caja registradora del café.
La celebración del Día de la Madre, históricamente, ha sido un día violento en Bogotá. Durante este mismo día de 2022 se presentaron 14 asesinatos en la ciudad.