La tienda de ropa GEF se pronunció después de que un vidrio de gran tamaño de su local en el centro comercial Gran Estación de Bogotá le cayera encima a la menor Samantha Saray Álvarez, de 5 años, causándole la muerte.
Por medio de un comunicado, la reconocida tienda GEF de origen francés emitió su primera declaración tras la muerte de esta pequeña que conmocionó al país. Primero expresaron sus condolencias por lo ocurrido.
Le puede interesar: Secretaría de Salud reveló detalles de la muerte de niña de cinco años en centro comercial Gran Estación de Bogotá
“Con profunda tristeza y absoluta solidaridad con la familia, desde nuestra marca, lamentamos este trágico suceso, el cual nos ha conmocionado intensamente. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a los seres queridos de la menor en este difícil momento”, inició diciendo el comunicado.
El almacén afirmó que se encuentra bajo la disponibilidad de trabajar con las autoridades para determinar las causas del accidente que terminó con la muerte de Samantha.
Y es que, según testigos que caminaban por la zona y que estaban en la tienda aseguraron a las autoridades que la menor iba en compañía de sus padres recorriendo el lugar para observar la decoración navideña, cuando de un momento a otro solo vieron que el vidrio, de aproximadamente tres metros de altura, se soltó y cayó encima de la menor.
Por esta razón, desde GEF explicaron que se encuentran investigando junto a las autoridades y el personal del centro comercial para determinar las razones del desprendimiento del vidrio y a su vez ayudar a la Fiscalía General, que está frente al caso.
“Hemos estado en permanente contacto, a través de un equipo profesional que dispuso la administración del Centro Comercial, desde el momento en que ocurrió el accidente. Queremos enfatizar nuestra disposición para acompañar a la familia y colaborar con las autoridades, entregando toda la información necesaria para esclarecer los hechos”, dijeron desde la empresa
Por otro lado, desde la marca afirmaron que se encuentran comprometidos con el caso y que cuentan con un grupo de expertos que ayudará a resolver las causas que pudieron generar la caída de la placa de vidrio de 200 kilos.
“En Gef, estamos comprometidos con la seguridad, por esta razón contamos con un equipo de expertos, que están revisando las posibles causas del accidente ocurrido. Entendemos la importancia de actuar con transparencia y sensibilidad en esta situación. Seguiremos atentos al desarrollo de la investigación y emplearemos todos los recursos que sean necesarios para esclarecer estos hechos”, concluyeron en el comunicado.
Entre lo más reciente en el caso está que el consulado de Ecuador en Bogotá confirmó que tomará acciones por la muerte de Samantha, ayudando con la repatriación del cuerpo a su país.
“Nuestro consulado en Bogotá se reunirá con la familia de la niña. Ayer (11 de diciembre) se realizó un primer acercamiento y hoy los recibirán a efectos de asistirlos y asesorarlos en caso de que requieran apoyo para la repatriación”, señalaron.
Por último, desde la administración del centro comercial Gran Estación sostuvieron que su compromiso por la seguridad de sus visitantes siempre ha estado presente.
“Como parte de nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes, Nos comprometemos a mantener informada a la comunidad sobre el avance de la investigación. La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra máxima prioridad, y no escatimaremos esfuerzos en este sentido”, dijo el centro comercial.
También le puede interesar: ELN, disidencias de Farc y la Segunda Marquetalia, principales amenazas terroristas de la región: EE. UU.