Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

“Son amigos de las EPS”: la respuesta del ministro de Salud a exministros que criticaron reforma

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, respondió a la carta de exministros sobre los reparos del sistema de salud en Colombia.

  • Diecinueve exministros de Salud firmaron carta que criticaba la reforma a la salud. FOTO: COLPRENSA
    Diecinueve exministros de Salud firmaron carta que criticaba la reforma a la salud. FOTO: COLPRENSA
23 de enero de 2024
bookmark

Luego de la publicación de la carta en la que 18 ministros y exministros advirtieron sobre los riesgos que implicaría la aprobación de la reforma a la salud, han sido varias las intervenciones del ministro de Salud con comentarios frente a los duros mensajes citados en el documento.

En la última de ellas manifestó: “todos los ministros que estuvieron son amigos de las EPS, defienden un modelo neoliberal, defienden un modelo en donde solamente lo privado en bueno y lo malo es lo público”.

A su vez, indicó que para los exministros las clínicas que están bien son las de los sectores privilegiados, razón por la que les dijo que salgan “al resto del país a ver qué es lo que está pasando”, cuestionándoles también que debería haber interés por saber qué es lo que pasa con los centros de salud de las zonas abandonadas del país.

Concluyó su intervención diciendo que del lado del Gobierno defienden “un modelo social, en donde queremos que todos los colombianos disfruten de forma equitativa”.

Por lo pronto, en redes sociales sigue el debate sobre la propuesta que hizo el ministro sobre una reforma tributaria para financiar la salud, también, horas después de la publicación de la carta de los exministros.

Nota relacionada: Denuncian que MinSalud dejó vencer 1 millón de vacunas pediátricas que costaron $70 mil millones

¿Qué dice Petro?

Por su parte, el presidente Gustavo Petro salió en defensa del proceso de discusión de la reforma a la salud, respondiendo al exministro Alejandro Gaviria, quien afirmó que “Colombia avanza hacia un colapso de su sistema de salud”

Ante esta carta, el mandatario señaló que el país, por lo contrario, está avanzando hacia un modelo fuerte en prevención en salud.

“Para nada Alejandro. Colombia avanza a un modelo fuertemente preventivo en salud en todos los territorios”, respondió el presidente, directamente a la publicación el exministro.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos