La historia de la colombiana Paula Durán fue noticia a principios de enero, después de que su esposo compartiera en redes sociales la difícil situación por la que estaba pasando la joven de 27 años, diagnosticada con cáncer cerebral unos meses antes al nacimiento de su tercer hijo.
Paula migró con su esposo Sergio Vega y sus dos hijas a Estados Unidos sin imaginar que en menos de un año iba a ser diagnosticada con esta enfermedad y menos que se encontraba en su fase más progresiva. Los médicos, luego de conocer los resultados de sus examines, le dieron solo un mes de vida.
Durante las primeras semanas de su enfermedad, estuvo acompañada de sus hijos, su pareja y su hermana menor, Jessica Alejandra Durán, hasta que sus padres consiguieron una visa humanitaria para poder ingresar al país norteamericano. Gloria Iris Camargo y Éder Durán, llegaron hasta el hospital donde se encontraba su hija, horas antes a que esta falleciera por la gravedad de su condición.
Cientos de personas realizaron múltiples donaciones para cubrir algunos de los gastos de Paula y sus hijos, ya que su esposo tuvo que dejar de trabajar para hacerse cargo de la situación, mientras sus suegros llegaban al país para apoyarlo.
El cuerpo de la joven fue llevado hasta Colombia, exactamente en el departamento del Huila, de donde era originaria. Sin embargo, esta semana, y tras casi once meses de su muerte, Gloria Iris, a través de una cuenta de Instragram con el nombre de Fundación Paula Durán, quiso revivir algunas de las situaciones por las que tuvo que pasar durante la fase final de la enfermedad de Paula, y así compartir una “versión” sobre los hechos que terminaron por opacar la relación que tenía con su yerno.
“Ellos deciden irse a vivir. Tienen a Julieta, un embarazo muy sano. Pasó el tiempo. Ellos se casan y eran una pareja que no era un cuento de hadas. Una pareja normal que tenía subidas y bajadas”, relató en el video.
Sergio y Paula, contó, un día se aventuraron a migrar a Estados Unidos: “Fue un golpe durísimo para mí. Iban con muchos sueños e ilusiones. Quería que su relación fuera mejor”. Hasta que diagnostican a su hija con cáncer cerebral y ella “sintió morir” porque estaba muy lejos para cuidarla, pero que su yerno estuvo al tanto e hizo hasta lo imposible para conseguir apoyo para sus hijas.
“No me volvió a contestar el celular, ni siquiera a responder un chat de celular. Empezó a cambiar conmigo. (...) En los Estados Unidos, fue cruel con nosotros, nunca nos invitó a nada, nunca nos llevó un mercado. Fue muy difícil. Para mí, Sergio era un hijo más”, agregó.
Además, recordó la situación tan compleja por la que tuvo que atravesar el día del velorio de su hija, ya que, según ella, Sergio impidió el ingreso de su hermana Jessica. “Esa fue otra de las cosas que a mí me decepcionaron. ¿Cómo no la va a dejar entrar si ella era su hermana?”.
Sin embargo, dijo seguir respetando al padre de sus nietos, pero en ocasiones, dice no entender qué fue lo que pasó. “Tal vez sus pensamientos se trocaron o entró en una situación que no sabía qué hacer, no sé. Pasaron más cosas que no voy a decir y Sergio sabe muy bien cuáles son. (...) A Sergio no lo odio. Gracias a Dios, he sanado”.
Sobre estas acusaciones, Sergio Vega, jugador profesional de fútbol sala, ya se pronunció. En entrevista para Semana, rechazó la versión de su suegra, sobre la manera como se habría dado su relación cuando Paula se encontraba en la fase terminal de su enfermedad y en el momento en que la señora Gloria viajó a Estados Unidos para darle un último adiós, y cuidar de sus nietos por un tiempo.
Considera que lo que ella estaría buscando, es “perturbar” su vida y “dañar” su imagen, pero que no le será tan sencillo, ya que “las personas que me conocen saben que soy una persona muy pacífica. Nunca en la vida he tenido un problema o he peleado a golpes, mucho menos voy a agredir a una persona y mucho menos a la mamá de mi esposa y en la situación en la que estábamos. Yo respeto a don Éder y a doña Iris porque es la mamá de mi esposa, es la abuela de mis hijos”, dijo para el medio citado.
Así mismo desmintió que le hubiera negado el ingreso a la hermana de Paula a su velorio, por lo que dijo no entender el porqué su suegra, habría dicho eso. “No sé qué busca, si quiere verme destruido (...) Eso nunca pasó”.
Además, según le expresó a Semana, no tiene comunicación con la señora Gloria desde hace bastante tiempo, por lo que le parece “increíble” sus declaraciones en estos momentos, pero que no responderá a sus ataques, porque para él ahora, lo más importante es el bienestar de sus hijos.