viernes
8 y 2
8 y 2
La Policía de Córdoba está tras las pistas de seis detenidos que se fugaron de su centro de detención en la madrugada de este domingo en el municipio de Sahagún. Los reos hicieron un agujero en la celda y se dieron a la fuga.
“A la 1:30 de la madrugada del 17 de septiembre, seis personas privadas de la libertad por diferentes delitos penales se fugaron de la sala temporal de la privación de libertad de la estación de Policía de Sahagún”, confirmó el coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, comandante de la Policía en Córdoba.
El oficial confirmó que una vez conocieron la situación activaron un operativo para dar con los presuntos delincuentes. De un consejo de seguridad, la institución sacó el cartel con los rostros de los seis más buscados, por quienes ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos.
Lea más: De dos estaciones de Policía de Rionegro se fugaron tres presos, entre ellos un cabecilla
El coronel Suárez Guerrero también se pronunció sobre los dos policías que estaban de turno en la estación cuando los hombres se fugaron. Aclaró que iniciarán una investigación para determinar cualquier posible vínculo entre los uniformados y la fuga.
A los presuntos delincuentes los identificaron como Deivis David Macea Duque (acusado de extorsión), Edward Suárez Benítez (cargos por porte de armas de fuego y homicidio), Norbey Bacilio Berna (relacionado con estupefacientes), José Andrés Mejía Paternina (acusado de extorsión), Luis Guillermo Mendoza Pérez (acusado de extorsión) y Fabián José Gómez Hernández (vinculado con concierto para delinquir).
La fuga
Los ruidos inusuales que provenían de una de las celdas de la estación alertó a los uniformados que estaban a la 1:30 de la madrugada de turno. Al revisarla se percataron de que los seis hombres que deberían estar ahí habían desaparecido.
Al parecer, huyeron por el agujero que hicieron en una pared que limitaba con una vivienda desocupada, donde un vehículo los esperaba.
El comandante de la Policía de Córdoba mencionó que en la sala temporal de detenidos había, al momento de la fuga, 34 personas por diferentes delitos, cifra que preocupa por el hacinamiento en el lugar.
COLPRENSA- EL UNIVERSAL