El vocero de Asonal Judicial, Fredy Machado, anunció que un sector de los trabajadores de la Rama judicial volverán a paro y aunque ya está definida la fecha afirmó que por motivos de seguridad y para evitar que el Gobierno Nacional “intervenga de manera violenta”, se la reservan.
La decisión se conoce tras la negativa del Gobierno de reconocer el acuerdo al que habían llegado los sindicatos con el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros, de levantar el paro a cambio de la instalación de unas mesas permanentes de negociación.
El ministro de Justicia, Yesid Reyes, había señalado hace dos semanas, que no había nada más para negociar y lo que se podía ya fue acordado. Lo dijo justo cuando los empleados de la rama se aprestaban a reintegresarse de la vacancia judicial y como medida de presión para que se levantara el paro.
“No hay ninguna negociación abierta porque no hay nada que negociar. En 2012 se firmó un acuerdo que permite un incremento salarial hasta el 2018, que va a alcanzar hasta ese año un acumulado del 44 por ciento que es muy grande. Por consiguiente no hay nada que negociar”, había señalado Reyes con anterioridad.