Doce horas estuvo perdido en el mar Daniel Restrepo. Por medio día la Armada Nacional buscó a este antioqueño que se fue al mar en el Golfo de Morrosquillo, entre Sucre y Córdoba.
En la mañana del 6 de enero las redes sociales reportaban la desaparición de Daniel Restrepo, antioqueño de 37 años, que había salido a realizar deportes náuticos en la tarde anterior y se desconocía su paradero.
La estación de Guardacostas de Coveñas recibió el reporte del incidente. “Inmediatamente se procede a desarrollar todos los procedimientos de búsqueda por aeronaval y dispusimos de dos buques en el área”, cuenta Carlos Urbano, Comandante de Guardacostas del Caribe.
Mientras la familia, pescadores y las autoridades marítimas buscaban a Daniel por aire y agua, él pasaba “una noche muy asustadora”.
Debido a los fuertes vientos que se presentan en el mar Caribe por estos días, este tripulante, de un catamarán azul, perdió el rumbo y se quedó navegando a la deriva en las aguas del sector conocido como Berrugas, en Morrosquillo.
En la noche la embarcación en la que se encontraba se volteó y tuvo que permanecer de pie hasta que una avioneta lo encontró.
Desde el aire la Armada localizó a este hombre de 37 años en medio del mar y envió las coordenadas para que fueran a su rescate.
“Hasta la zona se trasladaron embarcaciones civiles y de la Armada, que efectuaron el rescate del turista a 10 millas náuticas del área general de Coveñas”, relata el comandante Carlos Urbano.
Una vez a salvo, Daniel Restrepo fue transportado a un buque “Punta Espada” de la Armada. Allí se le hizo la valoración médica: estaba bien de salud después de desaparecer por doce horas en el mar.