La Gobernación de Tolima ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que ayude a capturar a los autores de una masacre en el municipio de Chaparral, en la que fue asesinada una lideresa social junto a su familia.
“Con profundo dolor rechazamos el vil crimen de una familia en zona rural de Chaparral. Le pedimos a las autoridades resultados, no podemos seguir permitiendo que esto ocurra en nuestro departamento”, publicó este miércoles en Twitter el gobernador Ricardo Orozco.
De acuerdo con la información preliminar, el ataque ocurrió en la noche de este martes 24 de mayo, en el corregimiento de Calarma. Desconocidos ingresaron a una vivienda y mataron a bala a Elizabeth Mendoza, de 36 años y presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Calarcá Tetuán.
También acribillaron a su esposo Marco Tulio Molina, de 51 años; a su hijo Carlos Andrés Molina, de 16; y al primo Fabián Ricardo Berján, de 24.
Tras perpetrar la masacre, los criminales arrastraron el cuerpo del marido y lo lanzaron a un río. Por el momento se desconocen los motivos del ataque, así como sus autores.