La Procuraduría llamó a juicio disciplinario a Camilo Romero, exgobernador de Nariño, por presuntas irregularidades en la firma de un contrato de la Licorera de Nariño en 2006. El exprecandidato presidencial deberá responder ante la Procuraduría por una supuesta culpa grave en la venta a crédito de 80.000 cajas de Aguardiente Nariño por valor de más de 18.000 millones de pesos.
El secretario de Hacienda y exgobernador encargado de la época, Mario Fernando Benavides, fue acusado por la Fiscalía en el 2018 porque según las indagaciones, acordó entregar a la empresa OLN S.A.S. el negocio de compraventa de aguardiente Nariño al parecer con precios amañados y de manera irregular mientras Romero se encontraba de viaje.
Según la Procuraduría, Camilo Romero omitió su deber de vigilancia sobre el proceso contractual y dejó su firma a los funcionarios bajo su cargo, a pesar de las repercusiones que este hecho le causaba al departamento.
Romero también está citado a una audiencia el próximo 22 de marzo ante la Corte Suprema de Justicia para responder por este caso.