Después de más de un mes de guerra entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás, que ha cobrado más de 14 mil víctimas mortales y ocasionado una gran destrucción sin precedente en la Franja de Gaza, el presidente Gustavo Petro afirmó este miércoles 22 de noviembre que desde el gobierno entregó las primeras ciudadanías colombianas a palestinos e israelíes.
El anuncio por parte del jefe de Estado causó gran sorpresa en el ambiente y el mandatario aseguró que entregó las primeras ciudadanías colombianas como una medida humanitaria frente a la actual situación de guerra y la tregua entre ambas partes.
Le puede interesar: Petro anunció la salida de Danilo Rueda como comisionado de Paz: lo reemplazará Otty Patiño
“Este acuerdo de tregua entre Hamás y el Gobierno israelí puede ser el principio de la paz. Lo saludamos y felicitamos a Catar y a Egipto por su esfuerzo”, publicó el presidente en su red social X.
Además, agregó que el objetivo de esta decisión es que los ciudadanos puedan reunirse con sus familias colombianas. “El Gobierno de Colombia ha otorgado la ciudadanía colombiana a una ciudadana palestina y a un ciudadano israelí para que puedan reunirse con sus familias colombianas. Continuaremos el envío de ayuda humanitaria”, afirmó el presidente.